lunes, 13 de octubre de 2014

¿De qué depende el costo del seguro de tu vehículo?

Contar con un seguro de responsabilidad civil automotriz para circular en nuestro país es obligatorio, pero también indispensable. Un seguro con amplitud de cobertura de riesgos te ayudará al momento de afrontar gastos imprevistos y de gestionar trámites engorrosos.

Al contratar un seguro de vehículo intervienen una gran cantidad de variables, como son: el tipo de coche, si es nuevo o usado, la edad del conductor, la zona de mayor circulación, la historia siniestral y los deducibles aplicados, entre otros.

Si lo que estás buscando es bajar el costo de su seguro y no tenés bonificaciones y circulás en Montevideo, seguramente necesitarás aumentar el monto de tu deducible. Sin embargo deberás considerar que esto significa que al momento de un reclamo, tendrás que pagar una suma extra de tu bolsillo. 

¿Cuáles son las coberturas que podés contratar?

Responsabilidad Civil: Es la cobertura obligatoria y más importante ya que cubre situaciones tan delicadas como las lesiones corporales, fallecimiento, daños a los bienes que puedan sufrir terceras personas víctimas de un accidente. Su principal importancia está específicamente en el alivio de las finanzas tuyas como asegurado, ya que no deberás recurrir a tus bienes patrimoniales o ahorros para pagar por los daños de los que resultaste responsable. Ésta cobertura es relevante de forma directa sobre el valor que se quiere asegurar.

Pérdida por daños al automóvil: Ésta cobertura indemniza por los daños parciales o totales (cuando hay declaración de Pérdida Total) que sufra el auto del asegurado.

Pérdida Parcial por Hurto: Te indemniza y te exime de pagar por las partes que le roben a tu vehículo.

Pérdida Total por Hurto: Te indemniza y te libra de pagar cuando tu vehículo desaparece permanentemente debido a un robo. Es bueno saber que al momento de un siniestro, tu compañía aseguradora sólo te paga sobre el valor comercial del coche en ese momento, ya que los seguros están diseñados para reemplazar por un objeto similar o igual que el que se poseía (en el momento de tomar la póliza), no para enriquecer al asegurado.

Por ejemplo, Si el día que contratás el seguro, el valor de coche es de USD 35.000 y cuando ocurre el siniestro, el auto se devaluó en el mercado y luego está valorado en USD 28.000, la compañía aseguradora responderá por esta última cantidad. Consultanos por tu caso particular.

En conclusión el precio a pagar por tu seguro depende de:
1. Qué coberturas vas a contratar
2. Las variables que utiliza cada compañía aseguradora para determinar la prima, como las que mencionamos al comienzo.


Entrá en www.ngsdirecto.com.uy y solicitá cotización para el seguro de tu vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario