jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Por qué invertir en un seguro de PYME?

Por todo lo que significan los pequeños y medianos negocios. No sólo son la materialización de un sueño emprendedor, sino también es una apuesta de muchos para darle una mejor vida a sus seres queridos. Algo tan importante merece ser protegido.
 
Algunos puntos clave para tener en cuenta:
 
-          Analizar la capacidad para enfrentar emergencias. Plantearse algunas preguntas: si mi empresa es afectada por un siniestro (natural o provocado por el hombre), ¿con qué capital repararía los daños?, ¿de dónde saldrían dichos recursos?, ¿obtendría el dinero rápidamente para evitar que el negocio esté cerrado durante mucho tiempo? Si no puedes responder con certeza, mejor informate sobre los seguros que existen en el mercado.
 
-          Evaluar el entorno donde opera la compañía. Todos los negocios están expuestos a riesgos, y hay algunos que son claramente reconocibles: zonas con historial de inundaciones, calles con alta incidencia de asaltos, cercanía con una estación de servicio, entre otros. Si hay un riesgo innegable (aunque éste aún no haya afectado a tu empresa), entonces no descartes la protección de una póliza.
 
-          Construir un blindaje según prioridades. Si no tienes los recursos para contratar un seguro que abarque distintos elementos de tu negocio, empieza por proteger las áreas o actividades críticas, que resultan indispensables para garantizar tu ingreso. Por ejemplo, las máquinas que elaboran tus productos, los transportes que entregan la mercancía a tus clientes, la bodega donde guardas los insumos, etc.
 
-          Desarrollar una cultura de prevención. Para complementar la protección que brinda una póliza, fomenta una política de operaciones seguras y de prevención de accidentes. Instala elementos de seguridad (extinguidores o señales de evacuación) y capacita a tus colaboradores para actuar ante situaciones peligrosas.
 
-          Proteger el lado humano. Las pólizas para atender daños a terceros son fundamentales. Empleados, clientes, proveedores y vecinos forman parte de la comunidad de tu empresa. Por lo que la actividad de tu negocio podría afectarlos en algún momento. Evita serios problemas legales y económicos, y considera la protección de una póliza de responsabilidad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario