miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Qué es el deducible y cómo funciona?

Un deducible es el monto mínimo que tenés que pagar antes de hacer cualquier reclamo a tu compañía de seguros en caso de un siniestro.
La cantidad a pagar de un deducible varía según la cobertura y la póliza de seguro que tengas: con un deducible más bajo, el costo del seguro es más alto y viceversa con un deducible más alto la prima del seguro es más baja.
¿Para qué sirve un deducible?
El propósito de un deducible es evitar que la gente haga reclamaciones a la compañía de seguros cuando el costo asociado con la pérdida, daño o necesidad, es muy pequeño.
También permite que la compañía de seguros ofrezca precios más bajos ya que cuando el asegurado comparte algunos de los costos de reclamación, la compañía de seguros no tiene que cobrar tarifas sumamente altas.
¿Cómo funciona el deducible?
Cuando una persona tiene un siniestro, para que la compañía de seguros lo indemnice, lo primero que debe hacer es pagar es su deducible. Es decir que el asegurado tiene que poner de su bolsillo el monto de deducible estipulado para cubrir su pérdida, daño o necesidad. Después de esto, la compañía de seguros interviene para cubrir el resto de los gastos hasta los límites indicados en la póliza de seguro.
Por ejemplo, Juan tiene un accidente de auto en el que es responsable, que resulta en $1200 dólares en reparaciones. Su deducible es de $500. En este caso, Juan tendría que pagar $500 USD y la compañía de seguros cubrirá el resto de los gastos de reparación (en este ejemplo, $700). A pesar de que Juan todavía tiene que pagar una parte del total de la reparación, su gasto total se redujo debido a que está cubierto bajo su póliza de seguro de auto.
 Cantidad del deducible
La cantidad  de deducible depende del tipo de póliza de seguro que tiene y la compañía que le ofrece la póliza de seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario